miércoles, 18 de julio de 2007

Fin de Semana en Quinahue

Hola Familia,

Parece que todavía no prende este blog como se debe. Póngamosle mucho ánimo!!!!! y tratemos de mantenernos en contacto. Quiero contarles un poco de este gran fin de semana y me gustaría que Jacinto, la Myriam o las "niñitas" nos contarán lo que sucedió en la parcela de Don Pilar el sábado.

Como todos los años, el sábado se celebró la misa de la Mamita en la iglesia de Santa Cruz. Fueron los tios, las tias y varios primos. Siempre es muy lindo reencontrarse con los origenes y reencontrarse con esa historia de cada uno, ¡¡¡que es tan importante!!!!. Siempre es muy emocionante encontrarse con todos afuera de la Iglesia y dar un abrazo bien apretado a cada uno. Después de la misa nos fuimos a la casa de la tía Rosa y comenzó esta celebración de estar juntos. De a poco comienzan a llegar los que venían en micro y los que viven cerca y que pasaron un ratito a la casa. Los primos hicimos la vaca para el trago y para la torta y más adelante damos rienda suelta a un evento esperado por todos y donde ponemos lo mejor de cada uno para abrir nuestros corazones.

Merecen especial mención los Papás que se preocupan de la cena y que siempre les queda tan rica.

La sorpresa de la noche fue una presentación de fotografías familiares preparada por la Jeannette y que al poner el play nos hizo derramar lágrimas desde el primer momento. Las fotos de la Mamita y el Tata abren la mente y el corazón para recorrer nuestras vidas juntos cuando comienzan a parecer paso a paso eventos de la vida de cada uno, ciertamente al final todos estábamos volando en recuerdos y sumidos en la emoción de sentirnos familia.

La oración por la Mamita y por la Tía Teresa (recién fallecida) y la celebración del cupleaños de todos los que ese día cumplian años fueron otros eventos que nunca dejaremos de celebrar.

Magia, amor, belleza, fraternidad, emoción, bendiciones, reencuentros, son tantas las cosas que suceden ese día entre nosotros, es tán lindo ver a la Luz Marina con sus pequeños, tanto esfuerzo, tanto amor en sus gestos y en su vida diaría, es tan lindo recordar a la Mamita y contarnos tal vez las mismas cosas que contamos el año anterior, es tan lindo heredar estas oraciones, heredar la compasión, heredar el Amor y heredar recuerdos tan maravillosos y trascendentes.

Que Dios bendiga a esta familia y que siga cuidando por siempre a la Madre de Todos, la Hermosa Mamita.

Los quiero mucho.

Carlos.

2 comentarios:

Isabel Suárez dijo...

Es verdad, la mamita creó un verdadero imperio del amor en torno a ella, que cada uno de nosotros tiene la bendición de recibirlo a través de mi mamá también, y al final eso es lo que nos mueve y permite que después de tantos años aún nos reunamos...me da lata no haber estado ahí, pero me alegra infinitamente que este espacio aún exista, y encienda tanto nuestros corazones como lo hace...un enorme abrazo a todos
La Tita

Anónimo dijo...

lo volví a leer